Quién soy

¡Hola! Mi nombre es Isabel Méndez, soy asesora y experta en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. Actualmente estoy finalizando mi especialización en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Pero también soy autora. Escribo y hago fotografías.

Tras muchos años centrada en la vida del derecho, pasando desde el ejercicio de la abogacía al encierro de preparar unas oposiciones para la carrera judicial, decidí darle un giro a mi carrera profesional y orientarla directamente a aquello que me apasiona: ayudar a otros a ser felices a través de mi trabajo y la creatividad.

Y así nace Firmado por. De aunar mis conocimientos y experiencia jurídica con aquello que más me gusta y conozco de primera mano, la creación y sus vicisitudes.

Y digo vicisitudes porque sé que no es fácil pasar de la página en blanco a la firma de un contrato, lo complicado que puede resultar a veces desenmarañar la ley y saber qué es lo que se firma, las dudas, el estrés del planning para hacer una obra, la incertidumbre a la hora de presentar un porfolio, de proteger tus creaciones o de mandar un mail a una editorial para preguntar por tus royalties.

¿Que por qué este nombre?  Muy sencillo, considero que es necesario que los autores sean conscientes del puesto que ocupan dentro del entramado de las industrias creativas, que conozcan sus derechos y se sientan seguros a la hora de reivindicarlos y proteger su obra.

 Que planten con fuerza y seguridad su firma en la obra y en el contrato.

Y es ahí a donde quiero acompañarte como autor.

Cada semana compartiré contigo un post sobre los derechos que tenemos como autores, te daré herramientas que te sirvan para proteger y mover con seguridad tu obra, para que te conviertas en un creador consciente y responsable de tu trabajo, pero también te hablaré de creatividad y planificación, como herramienta indispensable en tu trabajo.

¡Feliz creación!

 Isabel M.


¿Quieres saber diez cosas más sobre mi?

  1. Siempre llevo una cámara de fotos encima.
  2. Tengo dos gatas negras.
  3. Estuve tentada varias veces de abandonar Derecho para estudiar Filología Hispánica.
  4. Mi fruta favorita es la sandia.
  5. El primer poema que memoricé fue en 6º de EGB, “El Embargo” de Gabriel y Galán en Castúo. Aún lo recuerdo.
  6. Siempre tengo que ver el trailer antes de la peli.
  7.  De pequeña fundé un Club de Ninjas en el solar de mi abuela.
  8. Tengo un comedero para pájaros en mi terraza.
  9. Vivo en un pequeña y caótica Isla.
  10.  Me encantan los relojes.